Pa'Mérida - Guía turística y cultural

Registre su servicio,

en pamerida.com, el servicio es gratuito, hoteles, posadas, restaurantes, zonal libre. comunicase con nosotros a través de info @ pamerida.com
Ciudad de Mérida PDF Imprimir E-mail
Domingo, 18 de Enero de 2009 07:40
Addthis

Parque los Chorros de Milla

Parque los Zoológico Los Chorros de Milla: Ubicado al extramo noreste de la ciudad de Mérida, al final de la Avenida Principal de los Chorros de Milla, ocupa 10 hetáreas, esta a una altitud de 1.850 m.s.n.m. y la temperatura occila entre 13 y 25ºC. Posee una interesante colección de animales, autóctonos de la región y otros donados y/o adquiridos provenientes de otros zoológicos del país y del Extranjero. Actualmente es administrado por COMERTUR, se puede llegar en por puesto, taxi, o carro particular aunque el estacionamiento es pequeño. El horario de visita al parque es de 8:00, a.m. a 6:00 p.m. de martes a domingo en temporada baja y todos, los días en temporada alta. El costo de la entrada es Bs. 1.500, para niños y Bs. 3.000,oo para adultos.

 

Jardín Botánico

Ubicado en el Sector la Hechicera, cuenta con una superficie de 44 hectáreas, ofrece la mejor colección de bromelias de todo el país, exposición de EPIFITISMO, la reporducción de la selba nublada, el bosque seco tropical y los jardines xerófilos. Tiene dos formas de acceso: por la Av. Principal los Chorros de Milla o Por la Avenida Alberto Carnevali. Teléfonos

Parque Beethoven

Esta ubicado en la Urb. Santa Maria, cuenta con 7.000 metros. Su principal actractivo lo constituye el reloj musical, que cada hora interprea temas de éste compositor alemán. Este reloj fué donado por al embajada Alemana, en honor a tan brillante autor de la música clásica.

Parque La Isla

Tiene dos vías de acceso, la principal por la Avenida los Próceres y por la Av. Universisdad, pasos abajo del Cine Tibisay.

 

 

 

La Columna


Primer monumento eregido a Bolívar en el Mundo. Ubicado en la Av. 5 Zerpa con calle 13.

 

 

 

 

 

Plaza Milla

Plaza Sucre o también llamada Plaza de Milla. Es un sitio con bastantes recursos turístos a sus alrededores se encuentran, La Iglesia de Milla San Juan Bautista Construida en el siglo XIX, Pastelitos Plaza de Milla, dos restaurantes de Pizza y venta de dos ventas de helados tradicionales. esta ubicada entre las avenidas 2 Lora y 3 Independencia y las Calles 13 y 14.

 

 

 

 

Las Heroínas

Unos de los principales actrativos de la ciudad, por estar ubicado frente el Teleférico de Mérida, fué contruido en homenaje a las valiosas mujeres merideñas que contribuyeron al triunfo de la causa independentista. Ubicación: final de la calle 24.

 

 

 

Casco Central



Biblioteca Bolivariana Av. 4 Bolivar con Calle 20.

Casa de los Antiguos Gobernadores: Casona de corte colonial, cuanta consala de exposiciones de personajes relevantes de la vidsa pública y académia del estado Mérida, es sede de la... , continuamente se realizan actividades culturales. Ubicación: Av. 3 entre calles 22 y 23.

Plaza Bolívar: entre Av. 3 y 4 con los boulevares de las calles 22 y 23

Basilica Menor Inmaculada Concepción (Catedrál de Mérida) Construida siguiendo el diseño de la Catedral de Toledo, España, a su lado se encuentra el Museo Arquidecesano con una valiosa coleccion de arte religioso, colonoial y popular. Ubicación: Av. 4 entre 22 y 23

Teatro Cesar Rengifo, Hotel la Sierra, Paseo de los Pintores: Calle 23 entre Av. 2 y 3

Rectorado de la U.L.A: Diseñado y construido por el Arquitecto Mújica Millán, además del Rectorado, ocurren diversas actividades culturales en el aula Magna de la Univesidad de los Andes, es sede el Museo Arqueológico "Gonzálo Rincón", de la Facultad de Odontología, Av. 3 entre 23 y 24

Casa de la Cultura Juan Félix Sáchez: Casona del Siglo XIX, se apresian muestras de Arte Popular merideño, es también escenario de actividades culturales y escuela de música, danza y artes plásticas. Ubicación: Av. 3 entre calles 22 y 23 frente a la Plaza Bolívar

Museo de Arte Colonial, Casa Bosset, Iglesia El Carmen. Ubicación Av. 4 entre calles 20 y 21

Galería la Otra Banda Av. 5 con calle 24

Centro Cultural Tulio Febres Cordero: Edificio Sede del Museo de Arte Moderno, cuenta con varias salas de concierto y galerías de arte.Av 2 entre a 21 y 22


Parque los Conquistarores


llamado también Parque La Burra, esta ubicado en el Paseo Domingo Peña, también llamado Paseo de las Ferias. Está formado por un grupo de esculturas realizadas en bronce por Manuel de la Fuente en rememoranza de los pioneros andinista de la sierra nevada.


Heladería Coromoto

Es la mas famosa del continente desde el año 1991, aparece en el libro Record Guinnes como la heladería con mas sabores en el mundo, ofrece unos 110 sabores diarios, aunque en total son casi 800 sabores. Ubicación: Av. 3 con Calle 29, frente a la ilgesia el Llano.

Mercado Principal:

Punto de encuentro entre merideños y turistas, sus 3 niveles contienen diversos productos agrícolas, pecuarios y arte popular de todas la geografía regional. Cuenta con varios restaurantes de comída tipica y un buen estacionamiento vigilado. Ubicación: Av. Las Américas al nivel del viaducto Miranda.


Jardín Acuario:

Exhíbe las mas importantes especies acuicola de los ríos y lagunas andinas; asi como los peces mas representativos de los Llanos Venezolanos. El Jardín Acuario Cuenta tambien con áreas para conocer la cultura tracidional Merideña y su potencial turístico. Esta ubicado en la Av. Andrés Bello frente el Centro Comercial las Tápias, Horarios: Temporada Alta: Lun a Dom de 08:00 a.m. - 06:00 p.m. Temporada baja Mar a Dom de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.


Que visitar vía Jají - La Azulita

Gigantes modelos robóticos de Dinosaurios, simuladores de terremotos, planetarios y juegos que muestran la formación de la geografía andina. Ubicación: Av. Andrés Bello sector Central Azucarero.

Addthis
 

www.pamerida.com
Pa'Mérida - Guía turística y cultural