Pa'Mérida - Guía turística y cultural

Registre su servicio,

en pamerida.com, el servicio es gratuito, hoteles, posadas, restaurantes, zonal libre. comunicase con nosotros a través de info @ pamerida.com
Home Edo. Mérida Historia Fundación del Edo. Mérida.
Fundación del Edo. Mérida. PDF Imprimir E-mail
Domingo, 18 de Enero de 2009 07:13
Addthis
Fue fundada en tierra de Jamuen, actual San Juan el 9 de octubre de 1558 por el capitán Juan Rogríguez Xuarez, luego el 1 de noviembre de 1558 fue trasladada a la punta de Tatey por el capitán Juan Maldonado y por ultimo el 22 de mayo de 1559 se mudo a la meseta de Tatuy lugar donde se encuentra actualmente.

El capitán de la capa roja, Juan Rodríguez Xuarez no estaba autorizado para fundar ciudades, sino para buscar minas y tesoros. Debido a la fundación de Mérida estuvo prófugo durante algun tiempo.

Mérida tuvo varios nombres: Mérida en Tierra de Jamuen, Ranchería de las Sierras Nevadas, San Juan de las Nieves y Santiago de los Caballeros de Mérida. Al estableceserse el régimen republicano en 1.831, Conservó el nombre de Mérida.

Hoy día existen 3 Méridas en el mundo relacionadas en su ordenamiento: Mérida Extremadura, España, Mérida de Yucatán, México y Mérida de Venezuela.
Addthis
 

www.pamerida.com
Pa'Mérida - Guía turística y cultural