Pa'Mérida - Guía turística y cultural

Registre su servicio,

en pamerida.com, el servicio es gratuito, hoteles, posadas, restaurantes, zonal libre. comunicase con nosotros a través de info @ pamerida.com
Frailejón PDF Imprimir E-mail
Sábado, 17 de Enero de 2009 18:54
Addthis
Los bosques parameros se presentan por encima de las selvas nubladas, y solamente en las partes altas del estado Mérida, a una altitud entre los 2.980 y los 4.200 msnm con temperaturas que varían entre 2 y 11,5 ºC, pudiendo presentarse nieve y hielo a 0ºC. Las especies más notorias corresponden al frailejón de palito (Espeletia neriifolia), el Niquitaoíto (Bacharis prunifolia), el Huesito de pantano (Hypericum brathys), el Chicote (Aragoa lucidula) y el Quiboy (Hesperomeles peneltyoides).

Constituida por 26 especies bien conocidas en nuestras montañas, ésta crece entre los 3.000 y 4.500 m de altitud. El tallo y las hojas se encuentran recubiertas de una espesa lanilla, en su época de floración (Septiembre-Diciembre) sus hermosas flores amarillas ponen una nota de colorido en el paisaje.

Hoy día es dificil conseguirlo en la vía, muchos visitantes los toman para llevarselo de recuerdo, por favor no lo hagan, para disfrute de todos.
Addthis
 

www.pamerida.com
Pa'Mérida - Guía turística y cultural